El próximo 27 de enero celebramos un seminario sobre “Marketing en Internet y Social Media en el sector inmobiliario”, en la sede de ASPRIMA.
La aparición de la Web 2.0 hace algunos años ha hecho que las empresas se vean enfrentadas a un nuevo mundo de oportunidades pero también de amenazas. En un entorno en el que cobra una importancia crucial el poder de los clientes de elegir “con un solo clic” sus proveedores, en el que la capacidad de opinar, de forma positiva pero también negativa es la base de las relaciones online y en un momento en el que el trato con el cliente avanza hacia interacciones permanentes mediante Internet, resulta una prioridad estratégica para las organizaciones tener una presencia online eficaz, efectiva y eficiente.
Los directores y gerentes de las empresas se enfrentan a la toma de decisiones continuamente. Sus áreas de trabajo se multiplican y en muchas ocasiones delegan en personal cualificado sus acciones de presencia en Internet, pero el conocimiento de todas las opciones existentes, la elaboración estratégica de la planificación en la Red y el conocimiento del nuevo entorno es fundamental para poder guiar al resto de miembros de la empresa en un cambio ante el que no hay marcha atrás.
Si bien es posible acceder a mucha información sobre cómo operar en Internet de forma correcta, en un entorno en el que las ocupaciones de los directivos son tan elevadas es crítico poder acceder a una formación que permita obtener una visión global y correcta para magnificar los resultados a cambio de una inversión limitada. La forma más rápida y adecuada de aprovechar todas las oportunidades que en estos momentos se abren es mediante una acción de formación específica en el ámbito del Marketing en Internet y del Social Media.
Este seminario está dirigido a directivos y mandos intermedios de empresas del sector inmobiliario que quieran tener una visión global de los nuevos entornos de negocio electrónico y las interacciones que se producen a través de la web social, cada vez más generalizada y utilizada por los usuarios. El curso ofrece una visión general de las nuevas herramientas que ofrece Internet para las organizaciones, tanto desde el aspecto de cambio de procesos de negocio como desde los entornos de marketing específicos de la red, teniendo en todo momento presente las peculiaridades del ámbito inmobiliario.
En el seminario se desarrollarán a fondo los aspectos estratégicos que todo directivo debe conocer para la buena práctica de su estrategia online, sin dejar de lado el conocimiento de las herramientas más importantes de la web social, los sistemas de análisis y medición de resultados y el conocimiento de las mejores prácticas en el sector.
Tras el seminario, los asistentes podrán poner en marcha en sus empresas, de forma independiente o ayudados por el personal de marketing y relaciones públicas de la organización, un plan estratégico online así como tener todos los elementos de juicio que lleven a la medición de resultados y a la obtención de datos para la toma de decisiones en sus acciones en Internet.
Fernando Checa
Consultor y Docente