“La carrera de ranas” Motivación hacia el éxito

Enviado por: LUIS F
Categoria: Blog

Ranas

Hoy traigo un cuento viejo en años pero que nunca dejará de ser actual y cuyo autor, aunque es desconocido, muestra una gran sabiduría:

“Hace mucho tiempo hubo una curiosa competición, una carrera de ranas, cuyo objetivo era alcanzar una alta torre. Todo el pueblo se había reunido para presenciar la carrera y había mucha expectación, dado que era una difícil prueba.

Realmente la multitud no creía que ninguna rana pudiera escalar la cima de aquella inmensa torre, por lo que rápidamente empezaron los murmullos “Pobrecitas, ninguna va a lograrlo”, “Como unas ranas pequeñitas pretenden escalar tan alto”…que pronto se convertirían en exclamaciones “Dejadlo y descansad, es inútil que sigáis”.

Poco a poco muchas de las ranitas fueron desistiendo una a una…, y la multitud siguió diciendo “Es imposible, no vais a llegar”. Al final las ranitas que quedaban fueron abandonando la carrera. Sin embargo, había una ranita que continuaba muy decidida trepando por la torre. Y así fue que sólo esta ranita logró llegar a la meta con mucho esfuerzo.

La curiosidad se apoderó de todos, y cuando fueron a preguntarle cómo lo había logrado… se dieron cuenta de que aquella ranita ¡era sorda!”

Saca tu propia moraleja pero yo te cuento la mía. No dejes que otros te desanimen, se sordo ante los que anhelan tu derrota y sigue el impulso de tu corazón para avanzar “saltito a saltito” cada vez un poco más. Solo tú decides lo lejos que puedes llegar.

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.