1º INFORMACIÓN INSTANTANEA: Las noticias o sucesos se pueden difundir en el mismo momento en que ocurren, no hace falta maquetación para que llegue la información al público. El evento se difunde en minutos.
2º EN CUALQUIER LUGAR: Sin grandes recursos un periodista puede informar desde el lugar exacto donde se desarrolle la noticia, no hacen faltan cámaras, focos…Permite que haya más canales especializados en temáticas donde antes no se podía intercambiar información u opiniones ya que los grandes periódicos no los recogían por ser minoritarios.
3º EN CUALQUIER LUGAR: Hay un público potencial muy alto, los periódicos impresos solo llegan a unas ciudades mientras que Twitter es accesible en cualquier lugar del mundo.
4º PERSONAL BRANDING: Es útil para crearse un nombre en la red como periodista experto en una materia y captar seguidores / lectores.
5º MÁS FUENTES: El periodista puede contactar con muchas fuentes de información, contrastar unas opiniones con otras, seleccionar las noticias realmente importantes…Se puede entrevistar a expertos, leer declaraciones de los portavoces de una empresa…y todo muy rápido. Tweetdeck, es una herramienta que usan muchos periodistas
6º INTERACCIÓN CON EL PÚBLICO: El periodista no solo informa si no que a su vez interactúa con el público.
Luis Miguel Fuentes Gutiérrez
Socio Director
In Confidence